Cierra la fabricante de carrocerías para colectivos más grande del país

Es Metalpar. En su planta de Loma Hermosa, trabajan 600 personas. El año pasado la compañía había tenido una caída de 34,5% en la producción

 

 

Metalpar, la principal productora de carrocerías para colectivos, anunció el cierre de su planta en Loma Hermosa. El año pasado la compañía había fabricado 567 unidades contra 865 que había hecho en 2017, una caída del 34,5%, según el balance anual que presentó uno de sus accionistas, el grupo brasileño Marcopolo.

En la fábrica bonaerense, que producía 12 carrocerías por día, trabajaban cerca de 600 empleados, según confirmaron fuentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Esta es la tercera carrocera que cierra sus puertas en los últimos meses, agregaron.

La empresa transitó los últimos dos años con suspensiones de personal y paradas de actividad.

Según reportó en sus estados financieros Marcopolo, dueña del 50% de Metalpar, la operación argentina le significó una pérdida de 5 millones de reales en los 12 meses de 2018. A tipo de cambio de hoy, son más de $ 52 millones.

“En 2019, el panorama sigue siendo negativo y la compañía está trabajando para mitigar las pérdidas en el país”, había indicado la casa matriz brasileña en sus balances.

Metalpar es una sociedad de Marcopolo con la chilena Metalúrgica Paredes. En la planta de Loma Hermosa, producían carrocerías para colectivos urbanos. La sociedad, también, es dueña de Metalsur, compañía especializada en ómnibus de larga distancia.

Related posts